lunes, septiembre 19, 2011

Cómo conseguir un mayor impacto para las revistas de la US

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha comenzado una campaña para aumentar la difusión de las publicaciones periódicas de la US.

Los objetivos de dicha campaña son:
  • Asesorar al comité editorial de la revista para que cumpla los criterios de calidad editorial.
  • Aconsejar sobre los canales de difusión de la revista y sus artículos para conseguir mayor visibilidad y así mayor impacto.
Se ha comenzado a trabajar con las revistas mejor posicionadas, tanto por los criterios Latindex cumplidos como por su presencia en distintas bases de datos.
A raíz de esta tarea de asesoramiento se han publicado en el BINUS de esta semana dos anuncios:
  1. La revista ELIA de la Universidad ha obtenido el certificado de excelencia de la FECYT. Este certificado, que se convoca cada dos años, pretende llenar el vacio de las revistas españolas en los JCR.
  2. La revista Fuentes aborda en su último número " La formación de postgrado del profesorado de enseñanza secundaria". Esta es una de las estrategias de divulgación aconsejadas a los comités editoriales para conseguir que su trabajo circule y se habla de él. (comunicar la aparición de cada nuevo número por los canales institucionales, reseñar en blogs y repositorios, enviar copias de los artículos publicados a los compañeros que trabajan sobre el tema etc...)
Para conocer en mayor profundidad distintos aspectos de esta campaña no dudeis en poneros en contaco con Almudena Pobil (apobil@us.es) o con Lourdes Muñoz (loumun@us.es)

Autor de la noticia: Apoyo a la Investigación Biblioteca de la US

No hay comentarios: