lunes, septiembre 19, 2011

Producción, publicación científica y derechos de autor

Desde la sección de Apoyo a la Investigacion de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla nos presentan el tutorial "controla tus derechos, facilita el acceso abierto", este tutorial va dirigido especialmente a los investigadores que publican en revistas científicas, teniendo como objetivo concienciar de la importancia de gestionar correctamente los derechos de autor de sus obras. El control de los mismos facilitará su publicación en abierto y la difusión por diferentes medios, incrementando así la visibilidad e impacto de los resultados de la investigación.

Este tutorial ha sido desarrollado por las Bibliotecas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Murcia, y Universitat Obertat de Cataluya, en el marco de participación del Grupo de trabajo de la Linea 2 Ámbito de la Investigación, II Plan Estratégico (2007-2011) de REBIUN.

1ª PARTE: PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL INVESTIGADOR (ver video)

En este vídeo se muestra a los investigadores algunas estrategias para potenciar el impacto y la visibilidad de sus publicaciones a través de los beneficios del acceso abierto y el depósito en repositorios.

2ª PARTE: CONSERVA TUS DERECHOS DE AUTOR (ver video)

En este vídeo se muestra con claridad qué debe tener en cuenta cualquier investigador para poder compartir, reutilizar y difundir sus publicaciones, qué tipos de acuerdos les ofrecen los editores y lo que éstos les permiten con relación al depósito de sus publicaciones en acceso abierto en repositorios institucionales.

3ª PARTE: PUBLICAR EN REVISTAS CIENTÍFICAS Y AUTOARCHIVO EN REPOSITORIOS (ver vídeo)

En este vídeo se muestra a los investigadores algunas de las estrategias para potenciar el impacto y la visibilidad de sus publicaciones a través de los beneficios del acceso abierto y el depósito en repositorios.

Para mayor información, consulte con apobil@us.es.


1 comentario:

OrthoApnea dijo...

Gracias a las tres ;-)