miércoles, septiembre 28, 2011

2ª edición de los Rankings ISI de las Universidades Españolas según campos y disciplinas científicas

Se ha presentado la 2ª edición (2011) de los "Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas". Se trata de un ranking de las Universidades Españolas públicas y privadas basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad.

Este ranking está organizado por 12 campos y 19 disciplinas científicas.
Propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción e impacto que miden los aspectos cuantitativos y cualitativos de la producción científica de las Universidades.

Emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson Reuters, Web of Science y Journal Citation Report.
Dichos productos son una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las Agencias de Evaluación del Rendimiento Investiador a nivel internacional y nacional.

El objetivo de estos rankings es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema Univesitario Español de Investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.



Información tomada de la web: Torres-Salinas, Daniel; Moreno-Torres, Jose G.; Robinson, Nicolás; Delgado López-Cózar, Emilio; Herrera, Francisco. Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (2º ed. 2011). Disponible en: http://rankinguniversidades.es [Consultado el día, mes, año].

No hay comentarios: