viernes, octubre 07, 2011

La FECYT abre la tercera convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas 2011


El objetivo de esta iniciativa es favorecer la visibilidad y posicionamiento de la producción científica y de la innovación española a nivel internacional.

El proceso de evaluación consta de dos fases: la primera es la fase de Evaluación de la Calidad Editorial en la que se llevará a cabo la evaluación de la información y documentación recibida conforme a doce criterios. La segunda fase es la de la Evaluación de la Calidad Científica y en ella se evaluará la revista en función de su orientación y estructura de la revista y sus artículos.

El proceso de esta 3ª edición se ha simplificado y se ha incluído la necesidad de presentar la firma electrónica del director de la revista en el momento de adjuntar la documentación que se solicitará una vez que finalice el periodo de subsanación de errores en la inscripción.

El proceso de Evaluación se llevará a cabo por una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes y podrá, además recabar la opinión de expertos externos.

Las revistas que superán con éxito el proceso de evaluación obstendrá el sello de calidad de la FECYT como reconocimiento a su calidad científica y editorial. Este reconocimiento se otorga por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria.

Acceso a la convocatoria y Bases de la convocatoria

No hay comentarios: