miércoles, febrero 14, 2018

Nueva Longitud Máxima para Filtros Personalizados en PubMed

En abril de 2018, NLM comenzará a limitar la longitud de los filtros personalizados de PubMed a 4.000 caracteres, y los asteriscos (*) para el truncamiento ya no estarán permitidos en estos filtros. Estamos introduciendo una limitación en esta función My NCBI para abordar las demandas de recursos intensivos en el sistema y para continuar proporcionando un tiempo de respuesta rápido para todos los usuarios de PubMed. Los filtros personalizados aparecen en el menú de la barra lateral derecha y están configurados en My NCBI (consulte la Figura 1).

 Figura 1: los filtros personalizados creados y administrados en My NCBI aparecen en el menú de la barra lateral derecha.

Si utiliza filtros personalizados en PubMed que contienen más de 4.000 caracteres y / o un asterisco (*) para el truncamiento, puede prepararse para este cambio actualizando sus filtros personalizados. Para cualquier búsqueda que se vea afectada por este cambio, haga clic en el icono de engranaje (consulte la Figura 2) y edite la búsqueda para que contenga menos de 4.000 caracteres y no haya asteriscos.
 Figura 2: haga clic en el ícono de ajustes para editar los términos de búsqueda.

Después de implementar las nuevas reglas, los filtros personalizados que superan los 4.000 caracteres y / o incluyen un asterisco (*) se desactivarán. En este ejemplo, el filtro denominado "Corazón" contiene más de 4.000 caracteres y / o un asterisco (*) para el truncamiento. Según las nuevas reglas para filtros personalizados, el filtro "Corazón" no está seleccionado en esta página y ya no aparece en la página de resultados en PubMed. Los filtros personalizados que no superan los 4.000 caracteres o incluyen cualquier asterisco (*) no se ven afectados. En el ejemplo anterior, los filtros personalizados "Animales" y "Revistas de patología" no se ven afectados y permanecen activos en la página de resultados en PubMed. Los filtros estándar no se ven afectados.

También puede crear una búsqueda guardada con toda la búsqueda del filtro afectado (consulte la Figura 3).

Figura 3: copie sus términos de búsqueda para crear una búsqueda guardada de My NCBI.

Regrese a PubMed y pegue los términos de la consulta en el cuadro de búsqueda para ejecutar la búsqueda.
Haga clic en "Crear alerta" debajo del cuadro de búsqueda.
En la pantalla siguiente, puede editar la búsqueda guardada (consulte la Figura 4). Para obtener más información, consulte "Guardar y administrar búsquedas" en la ayuda de PubMed.

Figura 4: configure su búsqueda guardada.

Para usar esta búsqueda guardada en lugar de un filtro:

    Vaya a Mi NCBI y haga clic en Búsqueda guardada para ejecutarlo. Esto le dará los resultados de la búsqueda, que es equivalente al filtro.

Figura 5: haga clic en la Búsqueda de PubMed para ver los resultados.
 Use el generador de búsqueda avanzada (consulte la Figura 6) para combinar estos resultados con cualquier búsqueda. Para obtener más información, consulte "Búsqueda avanzada" en la ayuda de PubMed. 
 Figura 6: Constructor de búsqueda avanzada de PubMed.

By Marie Collins
National Center for Biotechnology Information
ISSN 2161-2986 (Online) Content not copyrighted; freely reproducible.
Trademarks Copyright Privacy Accessibility NLM Customer Support Viewers and Players
U.S. National Library of Medicine 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894
National Institutes of Health NIH...Turning Discovery into Health®
U.S. Department of Health and Human Services Freedom of Information Act



No hay comentarios: