jueves, mayo 25, 2017

Jornada informativa sobre ayudas para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) Biomédica y en Ciencias de la Salud

Mañana día 26 de mayo, la Consejería de Salud, organiza una jornada informativa a partir de las 10.00 h. para presentar las características de la convocatoria de ayudas para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud en el ámbito del Sistema Público Sanitario de Andalucía y de los Centros de Investigación dependientes de la Consejería de Salud. La Jornada Informativa se celebrará en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), situado en la C/ Antonio Maura Montaner, s/n, Sevilla.

El importe de la subvención alcanza un total de 5,3 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 24 de mayo y el 23 de junio, las solicitudes se presentarán sólo a través de la plataforma on line de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

Dicha Jornada podrás seguirla a través de la web en el enlace que encontrará en la página web de la Fundación, progreso y salud .

Esta convocatoria de subvenciones contempla dos líneas de financiación:

  1. Línea de Proyectos de Investigación que recoge tres modalidades diferentes:
  • Proyectos de investigación en salud. (la duración máxima del proyecto es de tres años y la cuantía de la subvención es no más de 60.000 euros)
  • Proyectos de investigación coordinados (deberán estar constituidos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro subproyectos de distintos centros. Cada subproyecto tendrá un equipo investigador y un investigador principal, la duración del proyecto coordinado no debe exceder de los tres años y la cuantía máxima que se concede es de 70.000 euros para cada subproyecto.)
  • Proyectos de innovación en salud.(pretende apoyar los trabajos que estén orientados a la aplicación del conocimiento en las áreas de las Ciencias de la Salud y otras temáticas relacionadas con la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias. Igualmente, la duración de los proyectos seleccionados no debe superar los tres años y la cuantía máxima que se financia es 60.000 euros.) 


       2. Línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades:
  • Intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias.
  • Estancias formativas de investigación e innovación. El presupuesto destinado a ambas modalidades ascienda a 365.000 euros.
Fuente: Fundación, Progreso y Salud. Consejería de salud. Junta de Andalucía





No hay comentarios: