miércoles, mayo 11, 2016

Resultados de su investigación más visibles a través de idUS

El Depósito de investigación de la Universidad de Sevilla, idUS, cumple con una serie de estándares en la descripción de sus registros que permite que estos aparezcan en Recolecta, Open Aire y Google Scholar entre otros.

Recolecta: nace en 2007, gracias a la colaboración de la FECYT ( Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias) con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorio científico en abierto.

Recolecta: 
  • Dotar de una mayor visibilidad tanto nacional como internacional a los resultados de la investigación realizada en España.
  • Impulsar y  coordinar la infraestructura nacional de repositorios científicos digitales de acceso abierto y garantizar que sean interoperables según los estándares de la comunidad mundial.
  • Promover, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto por todos los investigadores de las universidades y centros de I+D españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país.
Actualmente agrupa 80 repositorios ocupando idUS la novena plaza con 24.292 documentos recolectados.
OpenAIRE (open acces infraestructure for research in Europe), es un proyecto del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Busca en 14.822.759 publications, 17.676 datasets de 6.520 repositorios y OA Journals. Actualmente recolecta 24.106 documentos de idUS.

Google Scholar: Motor de búsqueda académico de Google que indiza 18.500 documentos de idUS.

Si quiere que su producción científica este en idUS, póngase en contacto con su Biblioteca o con idus@us.es


No hay comentarios: