miércoles, mayo 11, 2016

La realidad virtual puede curar la paranoia severa

Cómo siempre las noticias de la página web WWWhat's new  Tecnología, Internet y Marketing no deja de sorprendernos, la aparecida el 6 de mayo señala como la realidad virtual puede ser aplicada al mundo de la psicología.

Investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford han realizado un estudio publicado esta semana en la revista British Journal of Psychiatry, en el que han participado 30 pacientes con paranoia severa, todos ellos han sido equipados con un casco de realidad virtual profesional NVIS SX 111 sometiéndose durante media hora a situaciones a las que hacer frente, situaciones sociales que tratan de evitar este tipo de pacientes.

A la mitad de ellos se les indicaron que usasen sus comportamientos habituales, evitando el contacto y la interación social con las personas que aparecían en el simulador, mientras que a la otra mitad se les dio instrucciones de afrontar las situaciones e interaccionar con las personas ya que se les hizo comprender que eran personas virtuales y que estaban a salvo.

Los resultados de esta experiencia fueron que el 50% del segundo grupo dejaron de tener paranoia severa y un 20% del primer grupo.

No hay comentarios: