martes, abril 08, 2014

Jornada de Web semántica en Archivos, Bibliotecas y Museos

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Fundación Ramón Areces y la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE), organiza el próximo 10 de abril las Jornada de Web Semántica en Archivos, Bibliotecas y Museos.

El objetivo de estas jornadas –que se celebrarán en la sede de la Fundación Areces- es proporcionar una visión general sobre la web semántica y Linked Open Data, y su relación con los fines de las instituciones patrimoniales, esto es, descubrir qué beneficios les pueden aportar estas tecnologías y cómo comenzar a trabajar con ellas.
La sesión se organiza en tres mesas redondas dedicadas, respectivamente, a bibliotecas, museos y archivos. Cada una contará con una demostración práctica construida con tecnologías LOD de alguna institución extranjera, junto con representantes de organismos gubernamentales y de empresas pioneras en España.

También, en este marco, la Biblioteca Nacional de España dará a conocer su visión y su experiencia con Linked Open Data, y presentará la actualización de su aplicación de datos enlazados, en colaboración con el Ontology Engineering Group de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las personas interesadas deben enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado antes del día 9 de abril de 2014. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web de la Fundación Ramón Areces, asi como toda la información sobre la Jornada.

La entrada es gratuíta, pero es necesaria la inscripción.

Para una mayor información: 

http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2014/0328_JornadaWebSemantica.html

Fuente Original de la Noticia y noticia completa en: sitio Web de la BNE




No hay comentarios: