miércoles, abril 09, 2014

Google Scholar y Scielo se integran en la Web of Science

SciELO Citation Index (SciELO CI) integrado a la plataforma del Web of Science (WoS) comenzó a operar regularmente a partir de enero de 2014. Representa un avance notable en la visibilidad internacional de las 750 revistas de SciELO, SciELO CI comparte las mismas funciones, recursos y la navegabilidad de la interfaz de WoS, en conjunto con las otras bases de datos que integran la plataforma WoS. De esta manera, los artículos publicados por las revistas en SciELO CI tendrán contabilizadas las citaciones que reciben de otros artículos de SciELO, de WoS y de las otras bases de datos. Todas las revistas SciELO con publicación actualizada serán indexadas en SciELO CI.

Se estima que SciELO CI integre entre 700 a 750 revistas, -ya hay incluidas unas 350 revistas- y más de de 4 millones de referencias citadas, y acceso abierto a muchas de ellas a través de Scielo. La actualización de los datos será semanal y el ingreso o exclusión de revistas será semestral. SciELO CI estará disponible a todos los suscriptores de la plataforma WoS sin costos adicionales.

En agosto de 2014 SciELO publicará el primer listado de las revistas con la cuenta de las citaciones recibidas, lo que permitirá proyectar la literatura académica regional más relevante e identificar a los autores y la investigación más influyente dentro de un amplio espectro de centros de investigación. Esta iniciativa traerá una mayor visibilidad y un mejor acceso a la investigación de las economías emergentes, en particular de América Latina, el Caribe, África del Sur, y las áreas Iberoamérica desarrollados como España y Portugal.

Ahora Además, los resultados de Web of  Science Core Collection (Colección principal) incluyen el enlace de Google Académico


y a su vez, Google Scholar ofrece el dato de las citas recibidas en Web of Science.



Fuente: Blog de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.
Apoyo a la Investigación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.



No hay comentarios: