martes, mayo 07, 2013

Guía práctica para el uso de redes sociales en organización sanitaria



Esta guía recoge conocimiento, herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales.

Los objetivos de esta publicación se centran en :

  1.  Orientar a organizaciones sanitarias iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).
  2. Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias, para gestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.
  3. Facilitar que información relevante relacionada con la promoción y prevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.
  4. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

Esta guía está disponible gratuitamente en la web que TICBioMed ha habilitado a tal efecto.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de TICBiomed de mejorar la calidad de vida de los pacientes y el desempeño de organización sanitarias utilizando tecnologías digitales.


Fuente: Biblioteca Virtual del Hospital Universitario de la Ribera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thеre's certainly a lot to find out about this topic. I love all of the points you have made.

my site http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.Htm