miércoles, mayo 08, 2013

Buscador de tesis en abierto

OATD aspira a ser el mejor recurso posible para encontrar tesis en abierto y tesis publicadas en todo el mundo. La información proviene de más de 600 colegios, universidades e institutos de investigación.. Indexa mas de 1.5 millones de tesis y disertaciones electrónicas (DPV), el índice está limitado en la medida de lo posible a las tesis de posgrado que están libremente disponibles en línea.

Para buscar tesis puedes también consultar:
  • Google Scholar
  • NDLTD, la Biblioteca digital Red de Tesis y Disertaciones, proporciona información y un motor de búsqueda de tesis y disertaciones electrónicas (DPV), ya sea en acceso abierto o no.
  • ProQuest tesis y Disertaciones (PQDT). Indiza el 90% de las tesis doctorales publicadas en Norteamérica y el 10% de las publicadas en el resto del mundo. Se incluyen los resúmenes para las tesis publicadas a partir de Julio de 1988. Esto supone que alberga casi 2.700.000 de referencias de tesis y cada año se añaden 55.000 nuevas referencias. Permite ver las primeras 24 páginas de cada tesis (desde 1997) y la posibilidad de adquirirlas. Accedemos al texto completo de las tesis contenidas en las bases de datos que tenemos suscritas: ABI / Inform Global, Accounting & Tax, Banking Information Source, Health & Medical Complete, Psychology Journals.
  • TDX el servidor TDX permite la consulta remota del texto completo de las tesis españolas, así como realizar búsquedas por autor, título, materia de la tesis, universidad donde se realizó la lectura.
Fuente: Universo Abierto

No hay comentarios: