domingo, diciembre 02, 2007

Concepto de Web Social y Biblioteca 2.0

Este fin de semana (30 y 1 de diciembre) se ha celebrado el III Foro de Especialistas en Información y Documentación de Andalucía en Sevilla organizado por la Asociación Andaluza de Documentalistas, centrándose en el papel de la Web Social en el ámbito de la información.

En ella hemos oido ponencias como la de José Antonio Merlo: La web social: fundamentos y aplicaciones, y la de Dídac Margaix: Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0: origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales.

En la primera mesa redonda del foro, en la que estuvo Catuxa Seoane, Nieves Gonzalez, Álvaro Cabezas Clavijo y Miguel Calvillo Jurado, se debatió la importancia de los blogs en el mundo de la información.

Todos los ponentes alabaron el esfuerzo que la Biblioteca Universitaria de Sevilla para ofrecer a sus usuarios servicios bibliotecarios propios de la Web social, tales como Pregunte al bibliotecario a través de chat, blog como el nuestro o el de Biblioteca Politécnica o nuestra wiki.

Para profundizar en la Web 2.0 o Web Social puede leer el libro de Antonio Fumero y Genis Roca, editado por la Fundación Orange.

No hay comentarios: