viernes, abril 03, 2020

Plan de Atención de la BUS durante el periodo de cierre por el COVID-19


 INFORMACIÓN GENERAL
Teléfono: En caso de duda, llámanos. Información en constante actualización
Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con una Biblioteca de Área consulta su correo en este listado.
Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro de nuestro horario establecido
Pregunte al Bibliotecario:  servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria y para usuarios externos
Quejas, sugerencias y felicitaciones: a través de expon@US
WhatsApp:  En estos momentos están disponibles:
Biblioteca de Derecho y CC. del  Trabajo (solo usuarios de esa Biblioteca)
Biblioteca de Económicas (solo usuarios de esa Biblioteca)
Biblioteca de Ingeniería (solo usuarios de esa Biblioteca)

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES 24/7

Portal web: https://bib.us.es  actualizadas últimas noticias en la página principal. Puedes consultar las páginas web de las Bibliotecas de Área, también en constante actualización.
Catálogo Fama: acceso a todas nuestras colecciones
Acceso a recursos electrónicos: acceso inmediato a más de 600.000 publicaciones disponibles a través del Catálogo Fama  o través de la página de Recursos-e.
Recursos-e abiertos #YoMeQuedoEnCasa: Nuestros proveedores están abriendo sus plataformas de recursos-e para apoyar el aprendizaje, la docencia y la investigación, mientras dure esta situación de alarma sanitaria. ¡Consúltalas!
Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta
Guías por materias: una amplia selección de recursos de información por áreas de interés
La BUScontigo: Yo Me Quedo En Casa:  Esta guía pretende ofrecer de manera organizada todos los recursos y servicios que puedan resultarte de utilidad mientras dure el estado de alarma.
Presto: Plataforma de libros electrónicos: préstamo de libros y audiolibros en formato digital de manera inmediata
idUS: idUS: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla
Prisma: Panorámica de la producción científica de la US
Fondo Antiguo Digital:  nuestro Fondo Antiguo digitalizado en Archive
Herramienta antiplagio: El programa Turnitin está destinado a profesores responsables de trabajos académicos (Tesis doctorales, TFG y TFM) de la Universidad de Sevilla. Para cualquier duda, o para solicitar una cuenta, contacta a través del correo  antiplagio@us.es

OTRAS CONSULTAS Y TRÁMITES  ELECTRÓNICOS:

Preguntas y sugerencias sobre acreditación y sexenios, publicación científica, guías de investigación..
.  
Solicitud de contacto con la Unidad de Bibliometría: consultas sobre ORCID, perfiles, rankings...
Solicitud de préstamo interbibliotecario: suspendidos envíos y copias de material impreso, disponible documentos nativos digitales.Aviso Información actualizada sobre  el Préstamo Interbibliotecario
Solicitud de compra: Las solicitudes serán atendidas, pero su entrega no se hará efectiva hasta la reapertura. Consulta el formulario del Centro al que pertenezcas. Antes de enviar tus  sugerencias de compra, por favor, comprueba que la obra no está en el catálogo Fama y,  si lo estuviera,  justifica la sugerencia. 

Quedan suspendidos servicios que requieren una presencialidad:

Préstamo de libros, portátiles y tablets: Se han modificado las fechas de devolución de los préstamos hasta que finalice el estado de alarma.
Préstamo intercampus
Préstamo Interbibliotecario de documentos impresos
Consulta en Sala
Salas de trabajo en grupo

Más información en bib.us.es. Te mantendremos informado de cualquier novedad.

No hay comentarios: