jueves, enero 30, 2020

El catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se integra en Worldcat de OCLC




En junio de 2019, URICI y OCLC firmaron un acuerdo para la integración de los catálogos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC en Worldcat, el mayor catálogo colectivo de la actualidad, que contiene 480 millones de registros bibliográficos y 2.800 millones de ejemplares de bibliotecas de todo el mundo. Durante estos meses, personal de URICI y OCLC han estado trabajando conjuntamente para llevar a cabo esta tarea. A finales de 2019 se completó la integración en Worldcat de los fondos impresos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. Esto supone que, a partir de ahora, más de dos millones de registros del CSIC, tanto bibliográficos como de archivos y del repositorio institucional Digital.CSIC, están disponibles a la comunidad investigadora internacional.

Este acuerdo beneficia a ambas partes, al CSIC porque dará una gran visibilidad a los fondos de sus bibliotecas y archivos, y se integrará de forma completa en el sistema de préstamo interbibliotecario de OCLC (WorldShare), y a OCLC porque enriquece Worldcat con unos fondos especializados que en muchos casos son difíciles de encontrar en otras bibliotecas.

En la página de OCLC se ha incluido la siguiente noticia: Servir a la comunidad de investigación global con visibilidad internacional (english version)
  

No hay comentarios: