martes, octubre 08, 2019

Conferencia inaugural de la exposición "El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la BUS"

La conferencia inaugural, a cargo de los profesores Encarnación Bernal Borrego, Mª Luisa Calero Delgado y Victor Manuel Núñez García, versará sobre La medicina en la Sevilla del siglo XIX: la obra de Felipe Hauser. Será el martes día 15 de octubre a las 19:00 h. en la Biblioteca Rector Machado y Núñez, sita en Avda. de la Guardia Civil s/n (antigua Avenida de Eritaña).

El arte de curar  es una exposición bibliográfica de libros de los siglos XVI al XIX,  y de una selección de piezas antiguas de ínstrumental médico. Entre las obras expuestas destacan tempranas ediciones de los autores clásicos de la Antigüedad, y títulos fundamentales de la historia de la medicina desde la Edad Media hasta el siglo XIX, con especial atención al desarrollo y la práctica de la Medicina en Sevilla.

Con este motivo la Biblioteca inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otros eventos en torno al Fondo Antiguo.

La exposición puede visitarse entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de 2019 en la sede de la Biblioteca Rector Machado Núñez, y estará acompañada de una exposición virtual, siempre accesible en ExpoBUS, Espacio Virtual de Exposiciones.


No hay comentarios: