viernes, octubre 19, 2018

11ª Semana Internacional del Acceso Abierto

La próxima semana se conmemora en todo el mundo la 11ª semana del Acceso Abierto (22 al 28 de octubre).

El lema de este año es "Diseñando Bases Equitativas para el Conocimiento Abierto". Para promocionarlo son numerosas las instituciones que preparan múltiples actividades.

Como todos los años la Biblioteca se suma a esta iniciativa y hemos preparado las siguientes actuaciones

-          3 noticias informativas para el portal Web, que saldrán progresivamente a lo largo de la semana. Además de su título propio, llevarán como subtítulo: Semana Internacional del Acceso Abierto 2018. Ya hemos sacado la primera anunciando el Taller MDPI

-          1 noticia en la Intrabus informando sobre el Plan S. Un Plan Europeo cuyo objetivo es el avance inmediato del Acceso Abierto, a través de 10 principios básicos

-          Difusión de la Carta de Servicios al Investigador, que tenemos en imprenta y esperamos que llegue a tiempo en dicha semana.  

Por su parte el Vicerrectorado de Investigación enviará por correo electrónico notificación a los beneficiarios de los Proyectos de Investigación financiados por Horizonte2020, instándoles a que suban a idUS las publicaciones resultantes de dichos proyectos de investigación.


No hay comentarios: