jueves, mayo 17, 2018

Taller de Psicooncología: " Mi familia tiene cáncer, ¿Cómo puedo ayudarle?

El Vicerrectorado de lo Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla organiza un taller de psicooncología titulado ‘Mi familiar tiene cáncer, ¿cómo puedo ayudarle?’. En el curso colabora el grupo de trabajo de psicooncología y cuidados paliativos de la delegación de Sevilla del COP Andalucía occidental.  

Los objetivos que se plantean para este taller son: promocionar la importancia de abordar enfermedades como el cáncer desde la perspectiva biopsico-social, contribuir a facilitar la adaptación de la persona con cáncer y la familia a la enfermedad, identificar las fases emocionales que se suceden a lo largo de la enfermedad, facilitar herramientas de comunicación, o eliminar mitos y creencias erróneas acerca del cáncer, entre otros. 

La cita tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 17.00 horas en el aula 2 del Pabellón de México (Paseo de las Delicias, s/n). La actividad está dirigida a personas interesadas en la temática y, especialmente, a cuidadores a y familiares de personas con cáncer, profesionales de la sanidad, del trabajo social y similares.

No hay comentarios: