miércoles, mayo 02, 2018

Conferencia "Explorando las rutas del Cáncer"

Mañana jueves día 3, a las 19.00 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina (Sevilla), se celebrará la conferencia-coloquio, organizada por Foro de Análisis, "Explorando las Rutas del Cáncer"

El acto contará con la intervención del doctor Manuel Perucho, director del Programa de Medicina Preventiva y Personalizada del Cancer del Instituto Germans Trias ! Pujol.

Sus contribucciones han permitido obtener el conocimiento de mecanismos moleculares básicos del cáncer, entre ellos se encuentra el descubrimiento, aislamiento y caracterización de varios oncógenes, durante los años 80, así como la identificación en los años 90 del fenotipo "mutador" fundamental en la tumorogenesis de varios cáncer espontáneos y hereditarios. Ha identificado, por ejemplo, los cambios moleculares que ocurren en el cáncer colorectal no poliposo hereditario (HNPCC) también conocido como Síndrome de Lynch siendo una mejora clave para los protocolos de investigación de antecedentes en familias afectadas y la mejora del tratamiento para la enfermedad.

En la conferencia recapitulará los descubrimientos de distintas rutas moleculares genéticas y epigenéticas para el cáncer de colon, con ejemplos de sus aplicaciones en medicina predictiva y personalizada.

 


No hay comentarios: