viernes, septiembre 29, 2017

Search Workbend

Del blog de la Biblioteca Médica Virtual, hemos recuperado una entrada que nos parece interesante es la herramienta Search Workbend, creada por Edwin Sperr, Clinical Information Librarian en la Universidad de Augusta/ Universidad de Georgia (EEUU).

Esta extensión permite examinar, editar, y visualizar sus búsquedas en PubMed, también permite comparar directamente las búsquedas entre sí, lo que facilita el proceso de ajuste de una estrategia de búsqueda.

Al  ingresar  una búsqueda, se ejecuta en PubMed. Primero  su búsqueda se traduce por Automated Term Mapping. A continuación, las partes de su búsqueda se relacionan entre sí (utilizando la lógica que impulsa PubVenn) y  se realiza esa búsqueda a través del tiempo (a través de PubMed-por-año).

Una vez que tenga dos o más búsquedas, puede compararlas fácilmente utilizando las herramientas que se encuentran debajo de "Búsquedas".

Elija las búsquedas que desea comparar a partir de una lista de las que ya se han realizado y seleccione "Comparar búsquedas". A continuación, verá la comparación diagramada usando el mismo diagrama por año y los diagramas de Venn vistos desde el principio. Nota: puedes elegir tantas búsquedas para comparar como sean necesarias, aunque los diagramas pueden estar más abarrotados.
snippet de captura de pantalla

Es importante destacar que puede revisar fácilmente  o eliminar cualquier búsqueda anterior seleccionándola en la lista. Elegir


No hay comentarios: