jueves, agosto 24, 2017

Proyecto Eigenfactor

Este proyecto comenzó como un esfuerzo por cuantificar el valor de las publicaciones científicas. Siendo las citas el principal indicador del Impacto Académico, dicho proyecto está desarrollado por el Departamento de Biología de la Universidad de Washington.

Pero ¿que es el Eigenfactor?, es un índice basado en el número de veces que los artículos publicados en los últimos cinco años, han sido citados en el año actual.


  • Este indicador contabiliza las citas tanto de ciencias como de ciencias sociales
  • Elimina las autocitas 
  • Da más valor a las citas aparecidas en revistas importantes.
Para cada revista, Eigenfactor. org  ofrece el "Article Influence", que mide el prestigio de la revista a partir de las citaciones recibidas como hemos indicado durante los últimos cinco años.

Desde Eigenfactor. org,  podemos localizar la revista directamente por su título, ISSN, editorial, año de publicación, categoría ISI, o título exacto.


Clicamos sobre el nombre de la revista para acceder a su ficha completa y ver el gráfico que muestra la evolución del Eigenfactor y del Article Incluence de la revista.


En relación a este tema es muy interesante el plugin para el navegador Chrome que te indica el Eigenfactor de las publicaciones de los artículos que aparecen en PubMed.

Puedes descargarte este plugin en Eigenfatorizer page de la tienda de Chrome.

Con un código de colores puedes ver las revistas con mas influence.








Más información en :



Fuentes: Biblioguias de la Universidad de Deusto y Blog de la Biblioteca Médica Virtual


No hay comentarios: