jueves, febrero 25, 2016

La NLM presenta MedPix una base de datos gratuita de imágenes médicas

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, anuncia el lanzamiento de MedPix, una Base de Datos de Imágenes Médicas en línea gratuita. Desarrollada originariamente por los Departamentos de Radiología e Informática Biomédica de la Universidad de Bethesda, Meryland (EEUU).

MedPix, está formada por una impresionante colección de más de 53.000 imágenes de más de 13.000 casos.

La colección MedPix, clasifica los datos de imagen y de pacientes. El material contenido es a la vez de alta calidad y alto rendimiento.

La mayoría de los casos tienen un diagnóstico comprobado (patología, seguimiento clínico etc...).

Educación Médica Continua (CME) y la Formación de enfermería (CNE) se añadieron a la Base de Datos MedPix en el año 2.001.

Va dirigido a  médicos residentes y en ejercicio, estudiantes de medicina, enfermeras y estudiantes de enfermería graduados y otros estudiantes de post-grado. El material está organizado por categoría de enfermedad, localización de la enfermedad (sistema de órganos), y por los perfiles de los pacientes.

En este momento,  MedPix tiene una funcionalidad limitada. Se espera que los desarrolladores agregen  otras funciones importantes gradualmente y restaurar todo aproximadamente en un año.

Más información aquí


CopyrightPrivacyAccessibilitySite MapViewers and Players 
U.S. National Library of Medicine, 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 
National Institutes of HealthHealth & Human Services 
Freedom of Information ActContact Us

No hay comentarios: