miércoles, enero 27, 2016

Página de Autor de Redalyc/ORCID






AutoresRedalyc es una plataforma que permite identificar los trabajos publicados en revistas indizadas en Redalyc, más de mil, y crear una página de Autor.

Desde esta página Académicos e Investigadores podrás gestionar el conjunto de tu producción científica, visualizar tus indicadores de publicación,coautoria y descargas.

Además podrás crear una cuenta en ORCID e integrar tu producción en otras Bases de Datos. 

"ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores.  ORCID es único por su capacidad de aplicarse a todas las disciplinas, sectores de investigación y fronteras nacionales. Es un centro que conecta a los investigadores y la investigación a través de la incorporación de identificadores ORCID en flujos de trabajo clave, tales como el mantenimiento de los perfiles de investigación, las presentaciones manuscritas, las solicitudes de subvención y las solicitudes de patentes.  

ORCID proporciona dos funciones básicas:
  1.  un registro para obtener un identificador único y gestionar un registro de las actividades, y
  2.   API que admiten la comunicación y autenticación de sistema a sistema. El código ORCID está disponible bajo una licencia de código abierto, y se publicará un archivo de datos público anual bajo una licencia CC0 para ser descargado de forma gratuita". 





Fuentes: ORCID  y AutoresRedalyc

No hay comentarios: