martes, enero 19, 2016

Listado de Artículos con más impacto en 2015




Almetric ha publicado su Top 100 de los artículos de investigación más compartidos y analizados en 2015.  Este listado está basado en los trabajos de investigación publicados en el 2015, que han recibido mayor atención en los medios de comunicación, los blogs, wikipedia, redes sociales, foros de revisión por pares...

Los datos se recopilaron de la base de datos de Almetric el 16 de noviembre 2015.

Esta lista no refleja en absoluto la calidad (baja o alta) de los artículos incluídos, sólo proporciona un indicador de lo que ha sido compartido y discutido en línea.

Este ranking demuestra la creciente influencia de los artículos publicados bajo licencia de Acceso Abierto. El 42 de estos 100 artículos  fueron publicados bajo este tipo de licencia, 18 de los cuales se sitúan en el TOP 50. 25 de estos 42 (el 60% de todos los artículos de acceso abierto que figuran en la lista) provienen de cuatro publicaciones: PNAS, PLoS one, BMJ y ArXiv.

Los artículos situados en este TOP 100, son de autores de más de 100 países. Y la evidencia de una amplia colaboración internacional puede verse en muchos artículos. Notable este año ha sido el aumento de las investigaciones corporativas incluyendo la investigacion de Google y Facebook.

Los artículos de la lista pueden ser filtrados por Institución, Revista, Tipo de Acceso y Categoría temática.



Fuente: Almetric.com

No hay comentarios: