martes, septiembre 08, 2015

Publicado el Ranking CUIDEN 2014 de revistas de Enfermería más citadas en Iberoamérica

La Fundanción Index, ha publicado el listado Cuiden Citation con las revistas más citadas en Iberoamérica durante el periodo 2013-2014.

Hay un crecimiento del impacto global de las publicaciones en español y portugués, que se ha incrementado en 5 puntos respecto al periodo anterior.

Se ha producido un incremento de las revistas con impacto con la inclusión de 5 nuevas revistas.

Son las revistas brasileñas las que más han aumentado su presencia en el ranking con 6 nuevos títulos, situándose además en los primeros puestos de las revistas citadas,ocupando casi al completo los dos cuartiles. La revista mejor posicionada es la brasileña "Revista Latino-Americana de Enfermagem" y la "Revista Index de Enfermeria" la revista española mejor posicionada.

El repertorio Cuiden Citation tiene un uso creciente por parte de Universidades y Agencias Evaluadoras, en tanto hace visible un volumen de información científica correspondiente a la enfermeria iberoamericana que en su mayor parte no aparece registrada en los repertorios más conocidos de la ciencia. Por este motivo, la Fundación Index ha anunciado su intención de aumentar la periodicidad de los análisis bibliométricos, de manera que puedan publicarse repertorios anuales en lugar de cada dos años como viene siendo habitual desde su comienzo en el año 1.993


Ver repertorio en CiberIndex la Web de la Fundación Index



No hay comentarios: