jueves, enero 23, 2014

Acceso gratuito a los recursos del Instituto Joanna Briggs





Acceso gratuito a los recursos del Instituto Joanna Briggs, en todo el territorio español, gracias a la suscripción realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Instituto Joanna Briggs (JBI) es una organización internacional sin ánimo de lucro, con suscriptores, dedicada a la investigación y desarrollo localizada en la Universidad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Adelaida, en el Sur de Australia. El Instituto colabora internacionalmente con más de 70 entidades en todo el mundo. El Instituto y sus entidades colaboradoras promocionan y apoyan la síntesis, transferencia y utilización de la evidencia identificando la viabilidad, adecuación, significación y efectividad de las prácticas clínicas, para contribuir a la mejora global de los resultados en salud.

Proporciona la evidencia para fundamentar los procesos de decisión clínica sobre cuidados.

Con JBI COnNECT+  podrás:

Acceder a la evidencia

Encuentre un amplio rango de bases de datos centralizadas para encontrar evidencia para la práctica. Puede acceder a evidencia resumida o artículos en un formato en el que es fácil de localizar, entender y distribuir.

Recursos disponibles:

Realizar la valoración crítica de la evidencia

Encuentre recursos para ayudarle a evaluar la calidad de los artículos. Aprenda a proponer preguntas relevantes sobre la viabilidad, adecuación, significación y efectividad de una intervención o práctica.

Recursos disponibles:

Utilizar la evidencia

Encuentre recursos para ayudarle a desarrollar políticas organizacionales y manuales de procedimiento basadas en la mejor evidencia disponible y programas para evaluar la efectividad de estos sistemas.

Recursos disponibles:

Puede solicitar su cuenta de usuario en:  coordinadorjbi@isciii.es

Fuente: Página web The Joanna Briggs Institute 




No hay comentarios: