miércoles, enero 18, 2012

12 Aplicaciones para el móvil relacionadas con la salud


En el Blog Masquemédicos aparece un post publicado el día 10 de enero del 2012, por Ana García Mellado muy interesante sobre 12 aplicaciones para el móvil relacionadas con la salud.
Las 12 aplicaciones de las cuales Ana García Mellado nos habla son:

  • Medscape. Aplicación estrella relacionada con medicamentos, procedimientos y enfermedades. No requiere acceso a internet para su consulta y está disponible para Android, iPhone y iPad.
  • Micromedex. Base de datos de medicamentos de sencillo acceso. Para iPhone y iPad.
  • SkyScape es una de las aplicaciones más populares para todo tipo de dispositivos. Una calculadora médica para profesionales y estudiantes de medicina.
  • Prognosis es otra aplicación para profesionales, estudiantes y enfermeras, que permite la simulación de casos clínicos.
  • Tweri es una de las aplicaciones más interesantes. Está pensada para pacientes con alzheimer y personas a su cuidado. Es una manera de mejorar su autonomía, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben dar, en las primeras etapas de la enfermedad. Se puede descargar tanto para iPhone como para Android.
  • Neuromind es una aplicación de referencia para neurocirujanos, neurólogos y profesionales de la rama de la neurociencia. Disponible para iPhone.
  • Weightbot, para iPhone, y Weight Loss for Cardio Trainer, para Android, son dos aplicaciones más que interesantes relacionadas con el adelgazamiento. Mantén el control de tu dieta fácilmente, de las calorías ingeridas, y del ejercicio realizado.
  • Sleep Cycle Alarm es una de las más curiosas. Se trata de controlar el ciclo de sueño mientras se duerme mediante los movimientos y la respiración, con tan sólo colocar el iPhone debajo de la almohada.
  • ICE (In Case of Emergency) tiene un programa con información personal para paramédicos y personal hospitalario en caso de que el usuario tenga una emergencia sanitaria. Dispone de agenda con contactos para llamar, información sobre seguro médico, contacto con el médico de cabecera del usuario, alergias, instrucciones especiales y condiciones sanitarias, etc.
  • Lifelens Project es uno de los últimos hallazgos, que permite detectar la malaria a través de un dispositivo móvil.
  • Además, Batura creó ya en 2007 una aplicación muy útil para conocer las farmacias de guardia de tu ciudad (en este caso, Guipúzcoa)
En Internet además podemos encontrar más información sobre este tema leyendo algunos artículos por ejemplo como cuidar la salud desde el móvil o el post sobre otras aplicaciones relacionadas con la salud

1 comentario:

buy niclosamide online dijo...

niclosan 500 mg tablet s used in the treatment of worm infections. It works by killing tapeworms that cause infection. Niclosamide 500 mg a tablet is effectively used in the dose and duration prescribed by the doctor. Do not stop taking it even if the condition improves. This Medicine is available in the USA at a cheaper price.