miércoles, abril 13, 2011

XIV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud






Desde hoy día 13 y hasta el día 15 de abril se celebran en Cádiz las XIV Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud, organizadas por la Biblioteca Virtual del Sistema Público de Andalucía.
Estas jornadas van dirigidas especialmente a los profesionales de la Información y Comunicación en Ciencias de la Salud y a todos aquellos profesionales de distintos campos de información, así como a estudiantes.
Se abordarán aspectos como las políticas de acceso abierto a la información, la comunicación social, la gestión de contenidos en Bibliotecas Virtuales, las necesidades de los usuarios y los nuevos retos a los que se enfrentan los documentalistas.
Los seminarios acercarán a los asistentes a nuevas herramientas tecnológicas como son los "mashups", aplicaciones web que combinan datos de más de una fuente para generar un nuevo producto.
Otra herramienta que se mostrará es "Drupal", un gestor de las comunidades en Internet que permite desarrollar y diseñar diferentes tipos de sitios web.
También se abordarán los servicios virtuales de referencia y la metodología para analizar la actividad científica de los profesionales sanitarios y propuestas para la optimización de la publicación de artículos de investigación.

Información tomada de NoticiasMédicas.es

No hay comentarios: