miércoles, marzo 17, 2010

Filtra las búsquedas de PubMed con My NCBI

PubMed continúa incorporando mejoras para ayudar a recuperar información de manera eficiente. Desde el 16 de marzo, My NCBI, la cuenta personal que sirve para personalizar PubMed, ha aumentado los filtros de búsqueda disponibles de los 5 anteriores hasta 15 en la actualidad. Estos filtros se pueden gestionar desde una cuenta personal My NCBI fácilmente.

Una vez que hemos establecido los filtros de búsqueda podemos fijarlos de forma permanente en una búsqueda. Para ello, utilizamos el icono amarillo de + que aparece junto al filtro.

Otra importante novedad permite configurar los resultados de la pantalla para que los muestre de acuerdo con nuestras preferencias. Podemos configurar los siguientes elementos:
- el número de resultados 5, 10,20, 50, 100 o 200.
- el formato por defecto, Summary o Abstract
- la ordenación de los resultados: añadidos recientemente, fecha de PubMed, primer autor, último autor, por título de artículo o de revista.

Fuente: Hutcherson L. PubMed® Search Results can be Customized Using My NCBI. NLM Tech Bull. 2010 Mar-Apr;(373):e3 http://www.nlm.nih.gov/pubs/techbull/ma10/ma10_pm_results.html

No hay comentarios: