Un investigador tiene que elaborar y presentar con frecuencia su CV mediante formularios y aplicaciones que se utilizan en diversas convocatorias. Para ahorrar tiempo la FECYT coordina el proyecto del CVN (Currículum Vítae Normalizado) para I+D+I, de manera que un investigador que tenga cumplimentado su currículum en cualquiera de las instituciones asociadas a CVN, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla, no tendrá que volver a redactarlo de nuevo.
Consulte la guía para la investigación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: Cómo elaborar un currículum vítae normalizado
Destacamos algunos aspectos de interés sobre este proyecto:
- Los datos se graban de forma electrónica y pueden obtenerse copias impresas.
- CVN se puede llevar consigo en un lápiz electrónico y incorporarlo a la bases de datos donde se solicite.
- Permite importar datos de bases de datos externas públicas para alimentar los CV.
- La información está protegida de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, de modo que sólo el investigador podrá actualizar sus datos.
- El formato CVN es multilingüe, la FECYT facilita tecnología a las instituciones para la traducción automática del currículum vítae CVN a las lenguas co-oficiales del estado además de en inglés y francés.
Fuente: Báez, José Manuel and Peset, Fernanda and Núñez, Florencio and Ferrer-Sapena, Antonia CVN: normalización de los currículos científicos. El profesional de la información, 2008, vol. 17, n. 2, pp. 213-220
No hay comentarios:
Publicar un comentario