martes, septiembre 29, 2009

Avance del nuevo PubMed

Como anunciamos anteriormente, desde hoy está disponible la versión previa del nuevo PubMed. La página principal se simplifica y desaparecen las pestañas destinadas a "limits, history, clipboard y details" que pasan a incorporarse a la búsqueda avanzada.

La búsqueda avanzada mantiene las opciones habituales con algunos cambios, por ejemplo, la forma de limitar por fecha se deja a criterio del usuario.

También se agrupan las opciones para cambiar la presentación de resultados (formatos, número de resultados y ordenación) y la forma de exportarlos para lo cual se mantiene la opción "send to" que personalmente sigo considerando algo confusa en lugar de un simple "export". Por otro lado, destacamos la facilidad que se ofrece ahora para crear canales RSS mediante el clásico botón naranja que aparece a simple vista en la pantalla de resultados. Por último, PubMed sustituye su favicon de hélice del NCBI por una P amarilla con fondo azul visible en el navegador junto a la URL.

Actualización: 1/10/2009:
Más informacion en el boletín técnico de la Nation Library of Medicine: Canese K. PubMed® Redesign. NLM Tech Bull. 2009 Sep-Oct;(370):e16.


No hay comentarios: