lunes, abril 13, 2009

¿Cómo evaluamos la información de la Web?

La web se ha convertido en el principal medio para encontrar información y por esa razón se hace necesario el conocimiento y la aplicación de una serie de habilidades que faciliten la evaluación de información de calidad.

¿Cuáles son los criterios que utilizas de forma habitual para evaluar la información? Incluye un comentario con tu opinión.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fijo en la fuente de la información, en el idioma...

isabel dijo...

-buscar palabras claves
-paginas conocidas y seguras
-fecha de peblicacion
-autor

Anónimo dijo...

relacionando las palabras elegidas con las del texto que se me proporciona,leyendo por encima y ver si parece fiable

Junior dijo...

Suelo utilizar las webs que tienen el certificado de HON (Health on the Net)para las webs de salud

Anónimo dijo...

nos fijamos en la fecha, en las fuentes usadas(si las pone) y en los nombres de los autores

Anónimo dijo...

cuando busco en internet veo si la pagina que se abre es seria o conocida y veo si la informacion tiene sentido respecto a lo que estoy buscando... si veo q no tiene sentido o esta mal escrito, pues cierro y vuelvo a buscar..normalmente escribo en google lo que qiero y me suelo fiar....un saludo a todos los foreros

Anónimo dijo...

-buscar palabras claves
-fijarnos quién nos proporciona la información y si es fiable.
-Por ejemplo en google, a medida que avanzamos en las paginas de resultado menos especifica es la información, por lo que me fijo en las primeras.

Anónimo dijo...

Solemos tomar las primeras búsquedas, que son las más visitadas, si la página es un sitio oficial (de instituciones oficiales), y si los términos buscados coinciden con los resultados.

jesus damian dijo...

me fijo en la fuente de donde procede dicha informacion, si es una pagina cientifica, etc. Tambien me fijo en la fecha

Anónimo dijo...

A primera vista me fijo en la apariencia de la web a la que me redirecciona el buscador, la forma de presentación de la información, si está correctamente escrito... no sé, se ve cuando es fiable o no... mas que nada es intuición.

Obviamente tambien me fijo en si ponen referencias bibliográficas, si firma un autor... pero en realidad busco en wikipedia.

Anónimo dijo...

Me fijo en si la web está escrita por un experto o si se trata de un foro

Anónimo dijo...

Buscamos en google las palabras clave, y de todas las opciones que nos salen, ojeamos por encima y nos quedamos con la mas completa y mas relacionada con el tema.

Anónimo dijo...

comparo con diversas fuentes, no me baso en una sola web de referencia.
Ademas las referencias bibliograficas aportan fiabilidad.

Anónimo dijo...

Me fijo en la forma en la que está redactada el texto, el vocabulario que utiliza(tecnicismos por ejemplo), si el texto está escrito por un experto, palabras clave, la fecha de publicacion, lo bien que exprese la informacion que busco, etc

Anónimo dijo...

El diseño, la fecha,la redaccion del texto, la capacidad para resolver mi duda,si quien lo ha escrito es experto, si utiliza tecnicismos, etc

Anónimo dijo...

Elegimos paginas web con garantia y relacionadas con la tematica a buscar.
Elegimos paginas de un sitio oficial y que este actualizada al día.

Blanca dijo...

Me fijo en la cantidad de información, la claridad y la distribución de ésta. También miro la página de donde procede la información para ver si es fiable.

Anónimo dijo...

Nos fijamos en informacion que esté avalada por páginas de organizaciones fiables y contrastamos la información obtenida en más de una fuente. Si esta coincide es mucho más probable que sea cierta.

rajoy dijo...

Verificar la fuente, buscar bibliografías, que este basado en evidencias cientificas, el autor, fecha de publicación, si tiene algun reconocimiento, usar buscadores especificos como el pubmed, ver la apariencia de la página, si es una página wiki o de organismo oficial, y cuadno ya no queda otra uso el rincón del vago o la wikipedia que ahi viene todo hecho y es muy rapido porque ellos ya se han encargado de buscarlo...

Anónimo dijo...

-busco en diferentes páginas y comparo lo obtenido
-en páginas de calidad reconocida
-según el autor
-si se relaciona con mis conocimientos previos sobre el tema

Anónimo dijo...

pub med es de lo mejor q sa inventao