jueves, febrero 19, 2009

Motivos para matricularse en una asignatura de competencias informacionales

La Biblioteca de Centros de la Salud de la Universidad de Sevilla ha iniciado hoy la actividad de libre configuración Competencias en información en Ciencias de la Salud que se imparte de forma virtual a través de la plataforma WebCT y forma parte de la oferta de créditos de libre elección en nuestra universidad.

La actividad se inicia con una sesión presencial en un aula de informática donde se explica la metodología y el sistema de evaluación y que resulta de especial interés por servir de toma de contacto entre los profesores y alumnos. Una de las actividades de esta sesión ha consistido en responder a un breve cuestionario anónimo en línea con el fin de obtener una evaluación diagnóstica entre los alumnos sobre su nivel de competencias informacionales. La última pregunta de este cuestionario hacía referencia a los motivos personales que les han impulsado a matricularse en esta actividad y en la imagen os mostramos el resultado de sus respuestas en forma de nube.


Como se aprecia en la imagen los conceptos en torno a la búsqueda, el aprendizaje y la utilidad para sus trabajos destacan sobre el resto y, por supuesto, los tres créditos asignados también ayudan en la elección.

No hay comentarios: