viernes, octubre 24, 2008

Cine y Medicina

El día 29 de octubre, en horario de 16 a 19 h comienza, por segundo año consecutivo, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, la asignatura de Libre configuración Cine y Medicina, en la que participa la Biblioteca de Centros de la Salud de la USE.

Su objetivo fundamental, como explica el subtítulo de esta asignatura, es que los alumnos aprendan a reflexionar sobre la salud, la enfermedad, la medicina y los médicos a propósito de una serie de películas que a lo largo de la historia del cine se han ocupado de estos temas.

Esta iniciativa permite poner en práctica nuevas fórmulas de transmisión del conocimiento, en línea con las iniciativas docentes que reclama el proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La primera película que se proyectará será Amar la vida/Wit (2001).
Género: Drama
Nacionalidad: USA/Reino Unido
Director: Mike Nichols
Actores: Eileen Atkins, Emma Thompson, Christopher Lloyd, Audra McDonald
Productor: Simon Bosanquet
Guión: Margaret Edson y Emma Thompson ; basado en la obra de Margaret Edson
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Henryk Mikolaj Gorecki

En este marco, la Biblioteca de Centros de la Salud, ha elaborado una Wiki como un espacio de trabajo colaborativo, en la línea de las herramientas de la Web 2.0. En ella hemos querido aglutinar todo lo relacionado con la asignatura: programación docente, calendario, películas que se van a proyectar, etc., además de muchos otros enlaces de interés para los amantes del séptimo arte.

La Wiki que se que se va construyendo con las aportaciones de los alumnos y profesores de la asignatura, está también abierta a todas las personas interesadas en el tema.
¡Desde aquí os animamos a participar en ella¡.

No hay comentarios: