viernes, enero 25, 2008

Aplicaciones de blogs y wikis en la Universidad 2.0

Veo en el Bibpolitec Blog de nuestra compañera Consuelo Arahal una serie de presentaciones y artículos sobre Web 2.0: Qué es y su aplicación en la docencia que os recomiendo. Quien esté interesado en conocer aplicaciones didácticas de estas herramientas en la docencia puede consultar la recopilación de documentos incluidos en la wiki Universidad20. Como aparece en la propia presentación de esta wiki...
El Wiki Universidad20 pretende el intercambio de ideas, opiniones y experiencias relativas a la Universidad 2.0, planteando una serie de mejores prácticas a seguir fruto de la experiencia y aplicaciones de dicho concepto en el entorno académico, docente, equipo de gobierno y alumnos que conforman el conjunto de la Universidad en toda su extensión.

En una entrada anterior de este Blog sobre este tema ya mencionábamos ejemplos de blogs de profesores y estudiantes. Ahora en esta wiki se mencionan más ejemplos para poder encontrar buenas ideas.

3 comentarios:

Jose Carlos dijo...

Hola Juan Antonio,

Gracias por la referencia.

Como puedes comprobar existe una sección de enlaces para Biblioteca 2.0 aunque tengo en mente crear una página por cada sección del apartado "Artículos" para facilitar la navegación.

Estáis invitados a contrubuir y participar en mi grupo Universidad 2.0 de Facebook!!

Jose Carlos.

Juan Antonio Barrera dijo...

Jose Carlos,

Ya me he anido a tu grupo de Facebook. Gracias por la sugerencia.

Juan Antonio Barrera dijo...

Jose Carlos,

Ya me he unido a tu grupo de Facebook. Gracias por la sugerencia.