viernes, mayo 22, 2020

Nueva Interfaz de PUBMED

Desde ayer 21 de mayo, se puede consultar PubMed a través de su nueva interfaz.

Esta interfaz se adapta mejor con las pantallas de los nuevos dispositivos móviles.

Te resultará más fácil encontrar artículos relevantes, utilizando la ordenación "Best Match" o "Mejor coincidencia", este sistema utiliza un algoritmo que clasifica los resultados de búsqueda según varias señales de relevancia.

PubMed, te permite acceder a una base de datos con más de 30 millones de referencias bibliográficas de literatura biomédica. Permite activar filtros para concretar tus búsquedas.

El gráfico de resultados por años, analiza las tendencias de la literatura a lo largo del tiempo y te permite refirnar la búsqueda por años de publicación.

Puedes guardar los resultados de tus búsquedas en un archivo, enviarlos a través del correo electrónico a ti mismo o a un colega, usar el portapapeles, colecciones o tu NCBI.

Desde Búsqueda Avanzada, puedes buscar términos por un campo específico, ver los detalles de la búsqueda, revisar tu historial de búsqueda y combinar búsquedas para crear una nueva.

Guardarlas y Crear una Alerta por correo electrónico.

Para obtener más detalles sobre las características del nuevo PubMed puedes ver el seminario web  "A New PubMed: Highlights for Information Professionals."


See also:


No hay comentarios: